Lady Lee – Ari Ann Wire

30/08/2015 - Juan Ramos
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Ari Ann Wire - Lay Lee
Ari Ann Wire
Lady Lee
Kiengi Records 2014
Valoración: 4/5

Delicioso debut discográfico de Ari Ann Wire –seudónimo de la artista multidisciplinar Ariadna Salvador– que aglutina en este EP seis standards inspirados en su paso como Lady Lee por las performances barcelonesas de Prostíbulo Poético, espectáculo nacido en Nueva York (The Poetry Brothel) y ambientado en los años 20 .

Lady Lee reúne, en versiones de voz y piano, piezas como Bei Mir Bist Du Shein, Summertime, All Of MeWhy Don’t You do Right en una puesta al día fresca y empapada de swing, de ese jazz sensual y contagioso asociado a las salas de cabaret.

La vocalista barcelonesa –que declara su admiración por figuras del jazz como Billie Holiday, Anita O’Day, Peggy Lee o Nina Simone pero también por cantantes más alejadas de este género como Edith Piaf, Elis Regina, Björk o Beth Gibbons– es dueña de una voz sugerente y muy bien trabajada que escapa del adocenamiento que hemos padecido últimamente en el ámbito del jazz vocal, imprimiéndole a cada tema un sello propio y original.

El pianista Matías Muñoz Parietti (Santiago de Chile, 1982), compañero de Ari en las funciones de Prostíbulo poético y miembro de Mosaico Trio, es responsable con la cantante de los arreglos de esta atractiva edición independiente.

Seis viejas canciones que a lo largo del disco respiran sin una arruga, como si hubiesen nacido ayer. Una voz a tener muy en cuenta (no solo por aficionados al jazz).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.