Alex Goodman
Second Act
Lyte Records, 2017
Second Act
Lyte Records, 2017
Después de cinco años en la ciudad de Nueva York, el guitarrista canadiense Alex Goodman comienza a consolidarse como un interesante valor en ascenso. Una voz significativa en la meca del jazz que, como vemos en este Second Act, ha sabido además reunir a un talentoso grupo de jóvenes compañeros.
Como indica su título, este registro supone un nuevo acto en la trayectoria de Goodman en el que le vemos apartarse del jazz de cámara que había cultivado en Border Crossing (2015) y dar un giro hacia nuevas sonoridades con sus con sus socios Matt Marantz (saxofón), Eden Ladin (piano), Rick Rosato (contrabajo) y Jimmy Macbride (batería).
Tras la edición de este trabajo impregnado de swing, el músico ha destacado especialmente el vínculo entre Second Act y su ciudad actual: “Es mi primer disco grabado por una banda con base en la ciudad de Nueva York (…) Toda la música fue escrita mientras vivía aquí, y todo se relaciona con las cosas que suceden en la vida de un músico que vive en la ciudad de Nueva York”.