Second Act – Alex Goodman

01/11/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Alex Goodman 250 x 250
Alex Goodman
Second Act
Lyte Records, 2017

Después de cinco años en la ciudad de Nueva York, el guitarrista canadiense Alex Goodman comienza a consolidarse como un interesante valor en ascenso. Una voz significativa en la meca del jazz que, como vemos en este Second Act, ha sabido además reunir a un talentoso grupo de jóvenes compañeros.

Como indica su título, este registro supone un nuevo acto en la trayectoria de Goodman en el que le vemos apartarse del jazz de cámara que había cultivado en Border Crossing (2015) y dar un giro hacia nuevas sonoridades con sus con sus socios Matt Marantz (saxofón), Eden Ladin (piano), Rick Rosato (contrabajo) y Jimmy Macbride (batería). 

Tras la edición de este trabajo impregnado de swing, el músico ha destacado especialmente el vínculo entre Second Act y su ciudad actual: “Es mi primer disco grabado por una banda con base en la ciudad de Nueva York (…) Toda la música fue escrita mientras vivía aquí, y todo se relaciona con las cosas que suceden en la vida de un músico que vive en la ciudad de Nueva York”.

.
https://youtu.be/fLgZGfIOBsU

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.