Cuarteto Europa – Baldo Martínez

06/05/2019 - Pablo Terés
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
portada-cuarteto-europa
Baldo Martínez
Cuarteto Europa
Edición independiente 2018
Valoración: 5/5

Destaca de manera especial entre las cosechas jazzísticas del último año este trabajo liderado por Baldo Martínez, una de las voces más creativas que tiene el género en España.

Acompañan al músico gallego en esta aventura europea, tres referentes del jazz de avanzada en estas latitudes: el violinista galo Dominique Pifarély, el trombonista suizo Samuel Blaser –presentes ambos en el catálogo de la prestigiosa discográfica ECM– y el percusionista español Ramón López, compañero de filas del propio Baldo en el celebrado Triez que completaba Agustí Fernandez.

Siete composiciones de Baldo y una de Ramón proponen un itinerario, diverso y a la vez muy orgánico, sobre el que las cuatro voces encuentran generosos espacios para improvisar tejiendo una rica trama de tensiones que capta la atracción del oyente desde el primer corte.

Jazz que dialoga con la Europa de hoy. Creativo. Inquieto. Con personalidad. Libre. Contagioso. Un jazz que queremos más presente en nuestros escenarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.