Edipo Rey – Acetre

07/09/2015 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Edipo-caratula-220x220 [300 x 300]
Acetre
Edipo Rey
Valoración: 3/5

Edipo Rey es un trabajo atípico en la discografía del veterano grupo oliventino. Después de sus excelentes recorridos por los campos extremeños con Dehesario y por sus espacios y calles con Arquitecturas rayanas, ahora José Tomás Sousa nos entrega dos docenas de composiciones originales a las que ponen voz las tres cantantes de Acetre, Laura Ferrera, Ana Jiménez y Ana Márquez.

Este repertorio se compuso para servir de banda sonora a Edipo Rey, la obra de Sófocles, que se presentó el pasado 2014 en el Festival de Teatro de Mérida en versión del escritor Miguel Murillo para la compañía Teatro del Noctámbulo y fue dirigida por Denis Rafter.

La apuesta ha ido más allá de la creación de los ambientes teatrales y se ha trabajado intensamente para traducir a música las emociones de la obra, que como en toda tragedia griega pasan por todas las tesituras humanas, desde la tensión a la resignación y desde la ternura a la desesperación.

Pieza clave de este trabajo son las voces, que junto con el estilo ya habitual de interpretar de las cantantes de Acetre, nos recuerdan a las canciones de sus anteriores discos e identifican una de las características principales del grupo, desde su celebrado disco Canto de Gamusinos.

Edipo Rey es un trabajo muy evocador y arriesgado, del que el grupo extremeño sale de nuevo muy bien parado y añade una importante pieza más a su notable discografía. Habrá que ver cómo la reciben sus numerosos e incondicionales seguidores.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.