Generations – Brian Landrus

03/11/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Brian Landrus 250 x 250
Brian Landrus
Generations
BlueLand Records 2017

Generations es el estimulante debut de la Brian Landrus Orchestra, un atractivo proyecto intergeneracional en el que destacan junto al saxofón barítono del líder músicos de la talla de Ralph Alessi (trompeta), Mark Feldman (violín), Joe Locke (vibráfono), Lonnie Plaxico (contrabajo) o Billy Hart (batería) entre otros.

Landrus (Nevada, 1978) es un músico que cuenta con una sólida experiencia como líder y como sideman de figuras como Bob Brookmeyer, Uri Caine, Maria Schneider, Esperanza Spalding, Rufus Reid, Danilo Pérez, Frank Kimbrough, Gary Smulyan, Martha Reeves, George Garzone, Bob Moses, Jerry Bergonzi, Ralph Alessi… La lista completa sería abrumadora.

Para Brian Landrus, Generations es la culminación de un sueño largamente acariciado. En sus discos anteriores  —bien con su cuarteto, su proyecto Kaleidoscope o en trío— el saxofonista se vio obligado a renunciar a algunos de los sonidos que tenía en mente: “Tenía que quitar lo que imaginaba en su forma original para usar lo que tenía disponible”. Hay por tanto, mucho de celebración en este Generations y eso se disfruta en cada corte.

La diversidad de influencias que podemos llegar a respirar en el jazz de Landrus es notable, empezan por Gerry Mulligan (los cinco primeros cortes corresponden a los diferentes movimientos del ‘Jeru Concerto’, un homenaje explícito al recordado saxofonista barítono) y continúan con Bach, Ellington, el soul de la Motown, Zeppelin o J Dilla. El resultado es un tejido poco convencional con complejos y tentadores juegos de sonidos y texturas que mantienen siempre una cuidada coherencia. Muy recomendable.

Discografía destacada:
-Forward (Cadence Jazz 2008)
-Everlasting (CIMP 2009)
-Traverse, Brian Landrus Quartet (BlueLand, 2010)
-Capsule, Brian Landrus Kaleidoscope (BlueLand, 2011)
-Mirage, Brian Landrus Kaleidoscope (BlueLand, 2013)
-The Deep Below, Brian Landrus Trio (Palmetto/BlueLand, 2015)
-Generations, Brian Landrus Orchestra (BlueLand, 2017)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.