Concierto solidario La ruta de la dignidad en Zamora

04/12/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La ruta de la dignidad es un viaje de solidaridad por las músicas del Kurdistán con estos músicos que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente.
GANI MIRZO1

Teatro Principal Zamora 09 diciembre 2021, 20:30

Ibrahim Keivo, nacido en un pueblo yazidi de Hesekê en el noreste de Siria, hijo de una familia armenia que sobrevivió́ al genocidio de 1915, es un músico muy conocido y galardonado en la región kurda-árabe y también en Europa. Su canto y músicas expresan con intensidad las músicas del Jezireh.

Gani Mirzo Band grupo dirigido por el músico kurdo Gani Mirzo, nacido en Qamishhlo, Kurdistán sirio, es un experto en la música oriental y un virtuoso del laúd. Reconocido por su labor de investigación musical en la fusión de de los ritmos del Kurdistán con el flamenco y el jazz.

El dinero recaudado se destinará a la Fundación Mirzo Music, en apoyo a las mujeres kurdas yazidíes del campo de personas refugiadas de Duhok en el Kurdistán.

La Mirzo Music Foundation , se creó formalmente el año 2019 para ayudar a la población de distintos campos de personas refugiadas del Kurdistán sirio e irakí, Ya anteriormente , su fundador, Gani Mirzo, músico en el exilio, venía trabajando con esta población desde su compromiso de apoyar a su pueblo a través de distintos proyectos culturales. A través de la música, las actividades artísticas y el envío de material musical, se quiere ofrecer apoyo a las personas de los campos de refugiados (promoción y conservación de la cultura kurda, apoyo a músicos profesionales, formación musical, actividades socioculturales como conciertos, conferencias, etc). Entre las distintas actividades que lleva a cabo están las destinadas a apoyar a las mujeres y niñas yazidíes que fueron secuestradas por el Estado Islámico para convertirlas en esclavas sexuales.

Estas mujeres sufren graves consecuencias a causa de las atrocidades cometidas contra ellas, y desde la Fundación se quiere aportar el granito de arena que sirva para paliar el trauma psicológico que sufren, sobrellevar la dureza del día a día en los campos de refugiados, con la organización de talleres específicos de de música, pintura y fotografía para estas mujeres del campo de refugiados de Duhok.

Músicos:
Ibrahim keivo: (voz,buzuq), Neila Benbey (voz, percusión), Gani Mirzo (ûd, percusión), Juan José Barreda (guitarra flamenca) – Josean Martin (guitarra, bouzouki), Fran Lasuen (violin, percusión,voz,rabel)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.