María Arnal i Marcel Bagés y Los Mambo Jambo cabezas de cartel del Festival Castillo de Aínsa

19/07/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Sus actuaciones llegarán al foso del Castillo los días 21 y 22 de julio brindando el cierre perfecto a una ambiciosa trigésimo segunda edición.
Maria Arnal i Marcel Bagés_Lluís Tudela5 baja

Desde que la XXXII edición del Festival Castillo de Aínsa echase a rodar el pasado 2 de julio, artistas de la talla del guitarrista estadounidense Eric Gales, los manchegos Hermanos Cubero o la banda madrileña Morgan, han hecho vibrar al público en un espacio tan singular como el foso del castillo, apostando por aforos reducidos y sonidos de altísima calidad.

El calendario avanza sin tregua y la organización ultima detalles para recibir desde la vecina Cataluña a María Arnal i Marcel Bagés y a Los Mambo Jambo, las noches del 21 y el 22 de julio.

Lo rural y tradicional se dan cita con las últimas tendencias en Aínsa

María Arnal i Marcel Bagés harán parada en Aínsa, en medio de un exitoso verano plagado de actuaciones. “Clamor” es el nombre de su segundo álbum, y su single “Fiera de mí” ya daba las claves de lo que iba a ser un trabajo rompedor, llamado a tomar la senda de lo trascendental. Sus creadores lo definen como pop mutante “que habla de nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta -de un futuro- en crisis”.

El resultado es una obra compleja en la que se mezclan desde cantos de ballena, ondas de radio y balidos de cabras hasta multitud de referencias literarias que alcanzan su máxima expresión en una puesta en escena visualmente sorprendente. También en espacios con personalidad propia como es el caso del foso del Castillo.

El viernes 22 se presenta como otra gran noche para la historia del Festival con Los Mambo Jambo, la banda instrumental que presume de haber creado el ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea que de seguro se meterá en el bolsillo al público ainsetano.

El cuarteto, nacido a finales de 2009, lo integran Dani Nel·lo (saxofonista, conocido también por formar parte de la banda de rock Los Rebeldes), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería). Ya van por su quinto trabajo publicado,“Exotic Rendezvous”, un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, la esclavitud de la incansable actualidad y el exceso de información.

El espectáculo, que dará comienzo a las 23h, lo abrirá la banda local La Escoria Oriental, que regresa a los escenarios este verano después de una larga época de silencio. Las entradas de ambos días, a un precio de 15 euros, pueden adquirirse en taquilla dos horas antes de los conciertos o a través de la web  festivalcastillodeainsa.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.