Decimocuarta edición del MUD (Músiques Disperses) en Lleida

25/02/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La edición de este año se presenta con artistas como Sachiko Kanenobu, Dúo La Loba, Ivory Tusk, Cánovas, Adolfo y Guzmán, Pau Riba y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, conformando, de nuevo, un cartel excitante y sorprendente.
pauriba

El festival tendrá lugar del 12 al 15 de Marzo.

Reconocido como uno de los festivales más particulares del territorio, sirve de escaparate para proyectar nuevos caminos que el folk moderno emprende con el paso del tiempo, y se reivindica como mensajero inter-generacional, puente entre la tradición y la modernidad.

Multitud de nombres han pasado ya por el MUD, muchos bien conocidos (WITCH, The Parson Red Heads, Kacy & Clayton, Estas Tonne, Donovan, Omar Souleyman, Fairport Convention, Magna Carta, Vashti Bunyan, BaBa ZuLa, Vieux Farka Touré…) y muchos de ellos auténticos desconocidos que han sorprendido al público y han dejado impronta de la filosofía del festival (Ouzo Bazooka, Constantine, Lisa o Piu, Circulus, Ashwin Batish, Lovely Luna, Sieben, etc.), además de tenir espacio para propuestas nacionales de alto calibre artístico como Ferran Palau, El Petit de Cal Eril, Silvia Pérez-Cruz, etc.

Los conciertos de esta edición se podrán disfrutar en el Cafè del Teatre de l’Escorxador, y el concierto íntimo (entrada libre con aforo limitado) en la tienda-cervecería Grans Records de Lleida.

El jueves 12 de marzo inaugurará el MUD PAU RIBA conmemorando los 50 años de su exitoso disco “Dioptria”.

Pues sí, hace nada más y nada menos que 50 años de la edición del disco en catalán más celebrado de la historia, el mítico “Dioptria” de Pau Riba. El artista estará acompañado de la banda De Mortimers, espectáculo que abrirá esta nueva edición del MUD.

La noche de viernes 13 de marzo Dúo La Loba presentarán su nuevo disco “Verbena”.

Guadalupe Álvarez Luchía y Javier Calequi son dos artistas argentinos (ella también es actriz, y él es el guitarrista que acompaña Jorge Drexler), que llevan más de diez años a Madrid. Ellos son lo Dúo La Loba, y se acompañan de dos músicos más para presentar su nuevo disco “Verbena”.

Y otro argentino, en esta ocasión establecido en Barcelona, es Ezequiel de Lima, conocido como Ivory Tusk en su faceta de cantautor. Con solo voz y guitarra, hurga en la introspección de la existencia humana y la relación con la naturaleza, inspirado por artistas como The Tallest Man on Earth o Jose Gonzalez.

Su actuación tendrá lugar sábado 14 de Marzo en la tienda-cervecería Grans Records dentro de la programación de los “Conciertos íntimos”.

Cánovas, Adolfo y Guzmán abrirán la noche del sábado 14 de Marzo en el Cafè del Teatre.

Corría el año 1974 cuando estos tres músicos, junto con Rodrigo García, formaron el cuarteto conocido como Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocidos por las siglas C.R.A.G.

Con la belleza de su folk-pop cargado de armonías vocales, han estado siempre comparados con los mitos norteamericanos Crosby, Stills, Nash & Young.

El mismo 1974 fue editado su primer álbum, “Señora Azul”, que a pesar de pasar desapercibido en su día, resulta ser hoy considerado uno de los mejores álbumes españoles del siglo XX, incluyendo himnos como “Solo pienso en ti” o “Señora Azul”.

La misma noche y por primera vez en el Estado y en fecha única, Sachiko Kanenobu, considerada la primera cantautora japonesa, actuará en el MUD.

Es la responsable del que unánimemente se cita como al mejor álbum de folk y folk-rock hecho nunca en Japón.

Los exitosos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba cerrarán el domingo 15 de marzo a las 20h al Café del Teatro, la decimocuarta edición del MUD.

Con un directo estremecedor se han ganado a pulso que su “kinkidelia” haya logrado una relevancia brutal en el panorama estatal.

Rock psicodélico, aires flamencos, hard-rock, Triana, Led Zeppelin, Storm, King Gizzard and the Lizard Wizard entre las influencias del grupo sevillano.

derbymotoretas

Abonos y entradas ya a la venta en www.musiquesdisperses.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.