Universo Pastora – Israel Fernández

17/10/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Israel_portada-1 (1)
Israel Fernández
Universo Pastora
Universal 2018
Valoración: 4/5

El manchego Israel Fernández prosigue con su firme carrera con un tercer disco que, a pesar de su juventud, sin duda puede acabar situándolo entre los grandes maestros del género. Notablemente influido por Camarón de la Isla, este cantaor mira hacia atrás para coger aire y poner al día el repertorio de la familia Pavón; és decir: la Niña de los Peines, su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto, una santísima y veneradísima trinidad del flamenco clásico que renace con una extraordinaria selección de tangos, bulerías, tarantas, soleás rumbas, fandangos, granaínas y seguiriyas. En el capítulo de lsa colaboraciones cabe destacar la presencia de la bailaora Sara Baras, que protagoniza un inmenso zapateao en Pastoreando.

(Esta reseña apareció originalmente en lengua catalana junto a la de Alba Carmona, en el número 41 de la revista de música y cultura popular Caramella).

El manxec Israel Fernández prossegueix amb la seva ferma carrera amb un tercer disc que, malgrat la seva joventut, sens dubte el pot acabar situant entre els grans mestres del gènere. Notablement influenciat per Camarón de la Isla, aquest cantaor mira enrere per agafar aire i posar al dia el repertori de la família Pavón, és a dir: la Niña de los Peines, el seu germà Tomás Pavón i el seu marit Pepe Pinto, una santíssima i veneradíssima trinitat del flamenc clàssic que reneix amb una extraordinària selecció de tangos, buleries, tarantes, “soleás”, rumbes, fandangos, granaínes i seguiriyes. En el capítol de les col·laboracions al destacar la presència de la bailaora Sara Baras, que protagonitza un immens “zapateao” a “Pastoreando”.

do”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.