Canícula Metrópolis – Sergio Poli Ensamble Eléctrico

06/08/2013 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
canicula metropolis
Sergio Poli Ensamble Eléctrico
Canícula Metrópolis
Aoni 2012
Valoración: 3/5

Tras su muy recomendable Y en eso estamos, Sergio Poli –uno de los violinistas más brillantes del panorama jazzístico actual– da un fuerte giro estilístico en este Canícula Metrópolis y se zambulle en un vigoroso jazz eléctrico que conecta con aquella fusión que en los setenta cultivaron nombres como Miles Davis, la Mahavishnu Orchestra, Return To Forever o Weather Report… y nos remite, obviamente, a la figura de Jean Luc Ponty (también a cierto Didier Lockwood). Un estilo que desde entonces ha polarizado a la afición jazzística en dos bandos difícilmente conciliables.
Quienes gusten del jazz fusion tendrán el disfrute asegurado en este disco que incluye composiciones de autores como Jaco Pastorius (Barbary Coast), John Scofield (Still Warn), Richard Bona (Ngad`a Ndutu) o Maceo Parker (Uptown Up) junto a otras del propio Poli, entre las que podríamos destacar Apuntes de otoño, Canícula Metrópolis y Maga. Por el contrario, quienes busquen aquí cierta continuidad de aquellas elaboradas complicidades que, en su disco anterior, tejía Poli junto al pianista Pepe Angelillo (uno de esos músicos que debería gozar de un mayor reconocimiento) posiblemente se sientan decepcionados.
No podríamos dejar de destacar en el disco que nos ocupa el papel de Luis Aceto (ingeniero de sonido en los discos anteriores de Poli), ideólogo de este proyecto eléctrico que participa aquí en la dirección artística, la producción ejecutiva, los arreglos e interviene en casi todos los temas ocupándose de la guitarra, el trombón, la flauta, la percusión o las programaciones de bajo y batería.
En su trayectoria, Poli ha ido saltando del jazz manouche (Cordal Swing) al tango (A la Gurda), de un evolucionado post bop (Sergio Poli Cuarteto) a este jazz fusión de su Ensamble Eléctrico… No sabemos con qué nos sorprenderá en su siguiente proyecto, pero –vistos los resultados– habrá que estar atento a sus próximos pasos.

 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Ale

    …genial “canícula”! grande Poli!

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.