Segunda parte (y última) del especial dedicado a Guimbarda en Tráfico de Tarareos

03/12/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Una selección del mítico sello realizada por Carlos Monje director de Diariofolk
kolinda-foto-505x144

Foto: Grupo Kolinda

Sería imposible hacer ni siquiera una mínima selección de la música que editó y/o distribuyó Guimbarda durante cinco años desde 1978. El sello de folk (y no solo) fundado por Manuel Domínguez ofreció en casi trescientos discos una amplísima muestra de la música folk que se hacía en todo el mundo, desde el canto napolitano hasta el bluegrass o el cajun, desde la música de Hungría al blues de los sellos Chess Alligator.

En esta segunda parte, el director de esta publicación, Carlos Monje, se detiene principalmente en la producción de música norteamericana. Introducidas por The Kentucky Colonels, suenan insignes figuras como Stefan GrossmanVassar ClementsLes Freres Balfa hasta culminar en el inconmensurable Johnny Winter. El folk de finales de los años setenta y principios de los ochenta que educó musicalmente a toda una generación de jóvenes que comenzaban por entonces a descubrir el folk (y no solo).

Blog de Tráfico de Tarareos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.