Raúl Rodríguez, el músico e investigador sevillano, ha editado recientemente su segundo trabajo, titulado La raíz eléctrica (Fol Música), un viaje de ida y vuelta a las raíces del flamenco en la música negra, que le ha llevado hasta los ritmos del vudú. Para este trabajo ha contado con la imprescindible colaboración de Jackson Browne, que es quien le ha conectado con la cultura de Haití. En el disco también hay participación de los músicos de Boukman Eksperyans, uno de los grupos más importantes de la música popular del país caribeño.
Esta banda fue fundada en 1978 por Theodore Beaubrun, y toma su nombre de un sacerdote practicante del vudú; pertenece al movimiento del mizik raisin (roots music) que combina elementos de la ceremonia vudú y el rock’n’roll.
Jackson Browne, músico de origen alemán pero afincado en Nueva York desde muy joven, ha aportado canciones imperecederas al rock, que han interpretado músicos de la talla de Tim Buckley, Nico o Joan Báez. En 1977 editó su disco más reconocido, Runnin on empty (Asylum), que contenía temas clásicos como el que le da título, “The road out” y el incombustible “Stay”
A partir del próximo 15 de octubre, Tráfico de Tarareos se emitirá en la radio pública del Ayuntamiento de Madrid, M21, los domingos de diez a once de la mañana en el 88.6 F.M. o en M21.