Cancioneras. Cuatro voces del folklore argentino se unen para celebrar el Día de la Mujer

07/03/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Buenos Aires. Lorena Astudillo, La Bruja Salguero, Mónica Abraham y María de los Ángeles Ledesma vuelven a reunirse en un concierto entre la tradición y la renovación. Estaremos allí para contártelo.
1. Cancioneras [500]

“Para buscar la renovación siempre hay que ir a la raíz” declara La Bruja Salguero a Diario Popular, a propósito de este proyecto que agrupa a cuatro voces renovadoras del folklore sudamericano.
La idea de juntarse para compartir canciones surge cuando Lorena Astudillo invita a sus colegas a participar en su último disco. El encuentro resulta tan positivo que las cantoras deciden ampliarlo llevándolo a un concierto que se celebra con éxito el año pasado. Ahora la cita se repite mientras meditan la idea de llevar el proyecto a un nuevo disco (actualmente las cuatro están trabajando en sus próximos álbumes solistas).
En este concierto, que se celebrará mañana en el ND/Teatro de Buenos Aires las “cancioneras” contarán con Peteco Carabajal y Jairo como invitados e interpretarán composiciones de autores clásicos y actuales como Chabuca Granda, Raúl Carnota, Rubén Cruz, Víctor Jara o Néstor Soria.
“Siempre hay que ir a la raíz –sostienen–, hay muchos músicos compositores nuevos que están yendo a la raíz, gente con formación en otros estilos que lo combina con las raíces, que se ocupó de conocerlas bien. Hay poetas con la palabra fuerte y profunda para contar cosas de actualidad, pero que a la vez conocen la historia de nuestra música. La renovación tiene que estar, pero también tiene que estar la raíz”.
“Cancioneras”
Mónica Abraham, Lorena Astudillo, María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma y La Bruja alguero.
Sábado 8 de marzo, 21 Hs. ND Teatro. Buenos Aires.
Dirección musical: Pablo Fraguela.
Guitarra: Marcos Di Paolo.
Bajo: Lucas Homer.
Percusión: Matías Furio.
Artistas invitados: Jairo y Peteco Carabajal.
2. cancioneras [500]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.