Ima – Noga Ritter

16/08/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
noga ritter
Noga Ritter
Ima
Galileo Mc 2023

Noga Ritter, una talentosa cantautora, líder de banda y directora de talleres radicada en Londres, está dejando una marca distintiva en el mundo musical al fusionar de manera magistral el jazz hebreo con una paleta de ritmos y grooves globales. Sus canciones, que fluyen tanto en hebreo como en inglés, logran un entrelazado armonioso entre historias íntimas y personales que se convierten en letras cautivadoras, abordando con maestría tanto temas sociales como cuestiones globales. En Ima, su más reciente producción discográfica, Noga Ritter desafía los límites del sonido y la narrativa al situar el hebreo en su contexto nómada original. Explorando las influencias moldeadas por su crianza, viajes y encuentros diversos, el resultado es un viaje sonoro que transporta a los oyentes a través de paisajes emocionales ricos y variados.

En este nuevo álbum, la música de Noga adquiere una textura única al entremezclar elementos aparentemente dispares. Imagina escuchar evocadores solos de trompeta flotando sobre enérgicos ritmos Gnawa, mientras que melodías judías se entrelazan con los tambores sabar de Senegal, añadiendo profundidad y carácter a su propuesta musical. Las improvisaciones exuberantes de la kora, el exquisito sonido de la arpa del oeste de África, dialogan con las sutilezas del piano de jazz israelí, creando un tapiz sonoro de resonancias globales. Noga Ritter ha logrado tejer una obra musical notable, en la que las vibrantes paletas culturales convergen en un relato que trasciende fronteras y enriquece los sentidos auditivos. Su capacidad de mezclar y combinar géneros y tradiciones, sin perder la esencia de su expresión artística, la convierte en una voz única e influyente en el panorama contemporáneo.

Más información

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.