Romina Balestrino presenta su tercer disco “Te vas pensando en volver”

08/05/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Por primera vez, un disco íntegro de grandes éxitos de Joan Manuel Serrat versionados con la voz femenina de esta cantante argentina
romi foto-5

Balestrino ha logrado algo inusitado y original al fusionar la obra de esta leyenda viva con los diferentes estilos de músicas argentinas como el tango, vals criollo, milonga y hasta con flamenco: “Te vas pensando en volver”

Concierto presentación en Madrid. viernes 26 mayo. Teatro Tribueñe. Sancho Dávila, 31. (Manuel Becerra). 22:30 horas.

La cantante Romina Balestrino, tras recibir importantes reconocimientos en España y Alemania, así como en su país natal Argentina, ha lanzado su tercer disco titulado “Te vas pensando en volver“. El álbum, cuyo título ha sido extraído de una de las composiciones más universales de Joan Manuel Serrat, “Mediterráneo”, rinde homenaje al músico español con un disco en el que se incluye una selección de ocho de sus temas más icónicos, (“Penélope”, “Fiesta”, “Lucía” y el mítico ”Mediterráneo” entre otros),  interpretados por la voz única de esta cantante argentina.

Cada uno de los temas está versionado con diferentes estilos de la música de su país, como el tango, el vals criollo, la milonga, la murga o el candombe. Cabe destacar el protagonismo de la guitarra o el bandoneón y el piano en este trabajo discográfico.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.