Nuevo disco y conciertos en Madrid de El Septeto Santiaguero

13/07/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El Septeto Santiaguero nos presenta su nuevo trabajo discográfico Vamos pa´ la fiesta, el séptimo en su carrera. El disco contiene un recorrido por diversos géneros de la música cubana de raíz como el son, la guaracha, el bolero, la trova tradicional, el danzón, el changüí y el pilón.
septeto

Presentación:
FNAC de CALLAO el día 19 de julio a las 19,00 horas
Sala Clamores los días 19 y 20 de julio a las 21:30
El álbum cuenta con gran número de invitados de lujo como: Rubén Blades, CheoFeliciano, José Alberto El Canario, Luisito Quintero, Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch. Es la primera ocasión en que varias de estas figuras históricas del movimiento salsero se juntan para participar en una producción con músicos cubanos de la isla.
Rubén Blades interpreta dos clásicos, Lágrimas negras de Miguel Matamoros y Contéstame de Arsenio Rodríguez. En ambos casos hay Blades por partida doble al estar presente su inconfundible timbre y el de su alter ego “Medoro Madera”, un personaje creado por Rubén Blades como forma de homenaje a los soneros cubanos de antaño, y que aparece fuera de un disco suyo por primera vez en Vamos pa´ la fiesta.
Cheo Feliciano canta Un poquito de tu amor, una pieza entreverada de son montuno y bolero, de la autoría del manzanillero Julio Gutiérrez, quien vivió mucho tiempo en Puerto Rico.
El Canario hace una pieza popularizada por Los Compadres en República Dominicana, Amor silvestre, de la autoría de Lorenzo Hierrezuelo, siendo esta versión un explícito homenaje a Reynaldo Hierrezuelo.
Jimmy Bosch toca el trombón en La reina Isabel de Rosell Chepín, danzón en el que hay un homenaje implícito a Cachao.
Edwin Colón Zayas toca el cuatro boricua en Que le den candela, una reverencia a los aportes de Los Van Van al son contemporáneo del Septeto Santiaguero.
Luisito Quintero toca el bongó en el changüí Yo sí tumbo la mata.
Entre las piezas inéditas aparece la firma de destacados compositores cubanos vivos como Rodulfo Vaillant, Alaín Pérez y Osnel Odit.
El disco se grabó entre noviembre de 2011 y mayo 2012 en varios estudios de Santiago de Cuba, New York, New Jersey, Puerto Rico y Barcelona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.