
Arteche fue el único miembro fundador que se mantuvo en el grupo durante sus 18 años de historia.
Además de pertenecer a Nuestro Pequeño Mundo, uno de los grupos pioneros y seminales de la música basada en la tradición de muchas partes del Mundo, colaboró con cantautores como Pablo Guerrero, Luis Pastor, Javier Bergia, Luis Delgado y Eliseo Parra, entre otros.
Junto a Javier Bergia y Luis Delgado formó parte Finis Africae, otro de los grupos míticos de los años 80, donde dieron salida a sonidos plenos de experimentación y sensibilidad.
Arteche fue productor musical, participando en lanzamientos de grupos y artistas que han marcado época. De su estudio salieron el primer disco de Radio Tarifa, la primera grabación de los madrileños Hexacorde y también los primeros trabajos del prestigioso saxofonista Javier Paxariño.
Precisamente junto a Paxariño, Arteche participó en una de las obras cumbres del folk español, el disco Tribus Hispanas del maestro de la reelaboración del folclore Eliseo Parra, un trabajo que marcó un antes y un después en el folk del Estado.
Cómo me dijo en el 2002: ¡¡¡Por la vida y por la música!!!.
Adiós, y que nos veamos andando por la cañada.
Lo seguía por internet en música sin fin.Una gran pérdida.
Hoy me entero de su óbito, un emblema de la «canción protesta» de aquella época; tenía un parecido al Ché Guevara junto a una gran dicción.