Hexacorde & Vanesa Muela presentan Bisiestos en Valladolid

14/12/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La banda madrileña ofrecerá un concierto el viernes, 22 de diciembre, en la Sala Porta Caeli.
hexacorde

Hexacorde continúa la gira de presentación de su último trabajo en Valladolid. Bisiestos es el cuarto disco de esta formación, en el que vuelve a colaborar la cantante vallisoletana Vanesa Muela, una de las voces más reconocibles y personales de la música tradicional.

El grupo madrileño llega a Valladolid a la programación de la Sala Porta Caeli. Será el próximo viernes 21 de diciembre a las 22 horas. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada (8€) en el bar El Penicilino (Plaza de la Libertad, 5) y a través de Ticketea. También estarán disponibles en la taquilla de la sala el día del concierto (10€).

Durante sus 16 años de trayectoria, Hexacorde ha travesado distintas etapas que han ido conformando sus señas de identidad: nuevas formas musicales para repertorios tradicionales y nuevos repertorios para instrumentos tradicionales. Un acercamiento muy actual a músicas populares de baile, para llegar en su cuarto trabajo a un sonido tal vez más recogido e intimista, con menos carga sonora y con más aire fresco.

Apoyándose en cancioneros populares, grabaciones de campo y algunas piezas de autores contemporáneos, han elaborado este nuevo disco, aportando como siempre su personal forma de mirar e interpretar desde el presente y desde ese lenguaje universal que siempre es la música.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.