Eliseo Parra se despide de los escenarios en Alcalá de Henares

07/01/2024 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Eliseo Parra ofrecerá en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares (Madrid) el último concierto de su despedida de los escenarios, haciendo un repaso de los temas más emblemáticos de su amplio repertorio y algunas de las canciones de su último trabajo, ‘Diacrónico’.
Eliseo Parra 5

En esta emotiva cita, Eliseo Parra estará acompañado por Xavi Lozano (saxo, ambientación sonora y voz), Guillem Aguilar (bajo y voz), Dani Espasa (teclados, percusión, guitarra y voz), Pablo Martín (voz y percusión), José Luis Ordóñez (voz y guitarra) y Aleix Tobías (voz y percusión).

Hay destacar que Eliseo Parra ha dedicado parte de su carrera a investigar el folclore y la tradición de todas las culturas que conforman la península ibérica y, en especial, de todas aquellas que con el paso del tiempo se han ido perdiendo y que en muchos casos se conservan en manos de unos pocos.

Su incansable y exhaustivo trabajo ha marcado un antes y un después en la recreación de la música tradicional española. Muy pocos han grabado canciones en los cuatro idiomas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), como lo ha hecho el veterano músico vallisoletano.

Teatro Salón Cervantes (Calle de Cervantes, 7). Viernes 26 de enero a las 20:00 horas.

Las entradas pueden comprarse en la taquilla del teatro una hora antes del inicio de la actuación y en el siguiente enlace: Compra de entradas

Su dilatada trayectoria como divulgador fue reconocida con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela en 2018.

Su último disco, Diacrónico, hace un repaso por las distintas etapas de su carrera musical. Fue elegido entre los mejores discos del 2022 por Diariofolk.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.