Concierto de Luciérnagas, Blanca Altable & Chuchi² y Patricia Melero en Madrid

23/02/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Desde su fundación en 2018, Luciérnagas crea un mosaico instrumental y vocal sorprendente que conecta las tradiciones más antiguas con el siglo XXI. Luciérnagas se centra en el folklore castellano aderezado con composiciones propias y aportaciones de otras zonas de Europa.
luciernagas

Sus cuatro componentes tienen una larga trayectoria musical: José Climent (violín y gaitas), Pilar López Ballarín (voz y percusiones), Rocío Garde (acordeón y buzuki) y Héctor López (clarinete y cajón). Además del virtuosismo instrumental, Luciérnagas exhibe una decidida apuesta por la polifonía vocal, lo que le aporta su sello característico en el panorama del folk ibérico contemporáneo.

15 de marzo de 2020 a las 7:30 de la tarde
Espacio Ronda de Madrid, Ronda de Segovia 50

Blanca Altable & Chuchi² es un dúo nacido en 2009 con el propósito de reivindicar la belleza de la cultura tradicional castellana en diálogo con las nuevas corrientes folk contemporáneas. Son musicalidad, vitalidad y creatividad a flor de piel y han pasado en poco tiempo a ser una realidad en la escena folk nacional e internacional. El suyo es un espectáculo que respira libertad, belleza, respeto por las raíces y es una clara apuesta por la renovación del folclore ajena a convencionalismos, reinventada. Blanca Altable (fiddle), Jesús Enrique Cuadrado «Chuchi» (guitarra).

Patricia Melero es periodista y gestor cultural, especializada en gestión del patrimonio cultural inmaterial. Desde hace 30 años se dedica también al estudio y la divulgación del baile tradicional de Castilla y León. Como bailadora ha formado parte de diferentes grupos de Valladolid, León, Burgos y Cantabria y colabora con otros artistas como Vanesa Muela o Ringorrango. Con Blanca Altable & Chuchi2 forma el proyecto “Ahí la Tienes Bailalá” en el que se aprenden a bailar y a tocar para baile los ricos ritmos de gran parte de Castilla.

En este concierto, Luciérnagas, Blanca Altable & Chuchi² y Patricia Melero unirán fuerzas en un evento irrepetible de celebración de la cultura popular. El público podrá simplemente escuchar, pero también habrá sitio para bailar con la ayuda de Patricia. Y, cómo no, ¡juntarse con sus voces en las canciones!

CLIMENT

 

Espacio Ronda – Ronda de Segovia 50, 28005 Madrid – info@espacioronda.com – 913661041 / 639819503

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.