50 años del Nuevo Mester de Juglaría en Tráfico de Tarareos

28/03/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Una selección del grupo castellano realizada por Carlos Monje
Nuevo Mester de Jugalría (Archivo) Fotografía Carlos Monje

Se cumple este año el quincuagésimo aniversario de la formación de este veterano grupo segoviano. Un grupo de amigos que comenzaron en una tuna y cincuenta años después siguen llenando plazas con su apuesta, sin apartarse un ápice, de la música tradicional castellana.

En 1971 grabaron su primer disco, Romances y canciones populares (Fonogram) y en 2017 el último (hasta el momento) Gabarrerías, sin olvidarnos de su obra magna, la cantata Los comuneros de 1976. Canciones que forman parte de nuestra memoria histórica y que han llegado a convertirse en himnos, como Castilla Canto de Esperanza , considerado de forma oficiosa el himno de Castilla.

Carlos Monje, director de Diariofolk, ha seleccionado la música, desde sus orígenes, aportando una valiosa información, en homenaje a una banda que ha trascendido los límites del folk para convertirse en toda una referencia de la música popular española.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.