18 poetas contemporáneas y Agua fresca – Naharro

07/09/2023 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
18poetas
Naharro
18 poetas contemporáneas y Agua fresca
Autoproducido 2020
Valoración: 4/5

18 poetas contemporáneas y Agua fresca es el octavo trabajo musical del cantautor extremeño, Miguel Ángel Gómez Naharro, un doble CD con dos discos diferentes pero complementarios. Con una carrera que abarca desde 1992 hasta la actualidad, Naharro se ha destacado por su compromiso con la poesía y la música, así como por su empeño en rescatar canciones del olvido y poner en valor la obra de poetas contemporáneas.

El primer disco del set, 18 poetas contemporáneas, es un homenaje a escritoras españolas e hispanoamericanas del momento. Naharro ha puesto música a los textos de estas poetisas, creando canciones que exploran temas actuales, desde el amor y la sensualidad hasta la lucha por la igualdad de género y la preocupación por la crisis ecológica. Cada canción es una colaboración entre el talento lírico de estas mujeres y la habilidad musical de Naharro.

El disco muestra una variedad de influencias musicales, desde ritmos tradicionales hasta arreglos modernos. Las letras capturan la profundidad de las emociones humanas y la complejidad de los problemas contemporáneos. Naharro combina su voz única con la instrumentación de un diverso grupo de músicos, incluyendo guitarras, saxofones, percusión y más, creando un rico tapiz sonoro que acompaña a las palabras de las poetas.

El segundo disco, Agua fresca, presenta diez canciones propias de Naharro, algunas de las cuales fueron rescatadas y completadas después de años de ser intentos inacabados. Estas canciones exploran el amor, la libertad, la identidad y otras cuestiones sociales, a menudo con un toque de ironía y humor. Naharro aborda temas como la siesta como forma de resistencia contra el poder burocrático, la relación entre la guitarra y su vida, y una oda a Europa en un contexto político y social cambiante.

El cuidado y el compromiso detrás de este doble CD se reflejan en cada aspecto, desde las letras y las músicas hasta el diseño gráfico y la participación de numerosos músicos y técnicos. Naharro demuestra su pasión por la poesía y la música, así como su deseo de transmitir mensajes importantes a través de su arte.

La publicación de “18 poetas contemporáneas” y “Agua fresca” muestra la dedicación de Miguel Ángel Gómez Naharro a su oficio como cantautor y a su compromiso con la cultura, la belleza y la reflexión en la sociedad actual. Su enfoque en dar voz a poetas contemporáneas y en explorar temas diversos a través de la música resalta su capacidad para unir la poesía y la melodía en una experiencia artística única y emocionante.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. María Soledad Pérez Sánchez Moreno

    Muchas gracias por hacerme participe de este bonito proyecto. Me encanta!
    El tema q he escuchado ” Me da miedo” me ha parecido genial!!!
    Gracias.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.