15 años de folk – Azarbe

28/02/2016 - Mayte Navalón
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
azarbe
Azarbe
15 años de folk.
Surefolk 2015
Valoración: 4/5

Las fechas redondas son siempre motivo de celebración y no iba a ser menos para el grupo Azarbe. Los murcianos celebran sus primeros 15 años interpretando las más bellas músicas de su tierra con este 15 años de folk.

Este trabajo, el sexto de su carrera, no es sólo un recopilatorio al uso. Azarbe ha optado por la reinterpretación de algunos de los temas más representativos de su carrera, adaptados a sus componentes actuales y sin perder ninguna de sus señas de identidad. La mezcla de la modernidad y la raíz de una tierra tan rica en tradiciones como la murciana, de la mano de Azarbe, toma influencias del jazz, el rock y el flamenco.

Estos tres lustros de historia han supuesto cambios en la banda. Los más notables, los de sus voces solistas, desde Carmen María Martínez -una de las fundadoras del grupo-, hasta su voz actual, Consuelo González -curtida en el mundo de las cuadrillas-, pasando por la cartagenera Teresa Fernández.

Nanas, seguidillas, malagueñas, marchas, mayos…, ritmos en su mayoría tradicionales, arreglados por el grupo y con letras de Carmen María Martínez o Manuel Luna, para títulos como Acuarela de mi tierra, Brisa marinera o Bienvenido mayo, han quedado ya escritos con letras de oro en la historia de la música tradicional de sureste peninsular.

15 años de folk nos muestra la buena salud artística de Azarbe y es una celebración de las distintas músicas de la tierra murciana, desde Las Vegas del Segura hasta la Huerta y desde el noroeste al Campo de Cartagena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.