Oriundo de la provincia de Buenos Aires, Hernán Crespo interpreta la música por excelencia de la Mesopotamia argentina. El acordeonista y compositor –que grabó con destacados artistas como Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Lorena Astudillo, Adriana Varela, Kepa Junkera, Raúl Carnota y Chiqui Ledesma– se presentará el sábado en Sinestesia (Sants), a las 22.30 horas; y el domingo en Espai Ku (El Born), a las 20.30.
En esta gira, Crespo repasará los temas de su último registro, Puertos (comentado aquí en Diariofolk), que acaba de ser distinguido con el Premio Gardel al mejor álbum de chamamé. Un viaje musical que toca –como si de puertos se tratara– ritmos del litoral y de la Puna, pasando por las músicas del Río de la Plata y hasta de Galicia y el País Vasco. Lo hará acompañado por Emilio Turco a la guitarra y Rafael Delgado al violonchelo.
Con su propuesta, Crespo extiende y enriquece el legado chamamecero de artistas como Ramón Ayala, Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi y Chango Spasiuk.