La cantautora Teresa Parodi nueva Ministra de Cultura en la Argentina

08/05/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
La folclorista, una de las figuras más representativas de la música popular argentina, asume la titularidad del flamante ministerio, que hasta ayer era una secretaría de educación dirigida por el cineasta Jorge Coscia.
TERESA PARODI

Nacida en la provincia de Corrientes a finales de 1947, Teresa Parodi irrumpió especialmente en la escena argentina hace treinta años –después de trabajar como maestra rural en la provincia de Misiones–, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, aunque su trayectoria discográfica ya había comenzado poco antes.
Dedicada principalmente a renovar las canciones de su tierra, el chamaré y la música del Litoral, grabó alrededor de una treintena de discos, compuso cerca de quinientas canciones y cantó junto a figuras como Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Liliana Herrero, Pablo Milanés, León Gieco y Antonio Tarragó Ros entre otros.
Identificada con el proyecto político encabezado por Néstor Kirchner, Teresa Adelina Sellarés (según figura en su documento de identidad) comenzó en 2005 su labor al frente de la Dirección General de Música de la ciudad de Buenos Aires y un par de años más tarde pasaría a dirigir el Espacio Cultural Nuestro Hijos (ECuNHI), cercano a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Fernando

    Es alentador que hayan elegido a una persona vinculada a la cultura. Zapatero a tus zapatos.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.