Mi fortuna
Edición independiente 2019
Después de la buena repercusión lograda por su primer trabajo discográfico (Dueño no tengo, de 2017), que fue nominado a los Premios Gardel 2018 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, el colectivo argentino Don Olimpio decidió dar un paso más en la consolidación de la original sonoridad que caracterizó al grupo desde sus comienzos. En Mi fortuna, Don Olimpio aborda esta vez un repertorio más ecléctico y heterogéneo que incluye temas populares anónimos, de autores tradicionales, contemporáneos y composiciones propias, con audaces arreglos de su líder, el pianista Andrés Pilar, que alejan a las interpretaciones tanto de los giros edulcorados y las convenciones del folclore tradicional como de la ampulosidad de la música culta.
La agrupación explora en esta placa las posibilidades sonoras del ensamble como así también la singularidad interpretativa de cada uno de los integrantes, entre los que sobresale el particular estilo interpretativo de la cantante catamarqueña Nadia Larcher. Y el resultado es una sonoridad a la vez diversa y compacta, que ilumina con una nueva luz un legado musical a veces desconocido y propone un diálogo con la tradición musical argentina.
El octeto se completa con Juan Pablo Di Leone (flautas), Federico Agustín Randazzo al clarinete, Juan Manuel Colombo a la guitarra, Diego Amerise al contrabajo, Agustín Lumerman en la percusión y el bandoneón de Milagros Caliva. A ellos se suman Catalina Saquilán y Olivia Odoguardio Coelho, en el relato y los coros de Punay.
Don Olimpio se ha presentado en escenarios de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, La Rioja y Catamarca y ha compartido escenario con invitados como Teresa Parodi, Liliana Herrero, Nahuel Pennisi, Juan Quintero y Luna Monti, entre otros artistas destacados.