Metal na Madeira
Ridgeway Records 2016
Entre los discos que acaban de aterrizar en nuestra redacción hay que destacar este trabajo en tándem entre el joven guitarrista y compositor Ian Faquini y la vocalista de Minas Gerais Paula Santoro, una delicada recreación de ritmos, urbanos y rurales, del nordeste brasileño (baião, maracatu, frevo, xote, toada…) que no decae ni un momento en sus cuarenta minutos.
Nueve composiciones originales de Faquini en las que la voz perfectamente trabajada de Santoro se amolda como un guante, envuelta en una ligera instrumentación empapada de ecos jazzísticos.
Paula se asomó al vasto panorama de la música brasileña a comienzos de los noventa integrando el grupo vocal Nós y Voz. A continuación, su carrera solista nos ha dejado álbumes como Santo, Sabiá, Paula Santoro (con invitados de la talla de Chico Buarque y Toninho Horta) o Mar do meu mundo (con la participación de Uakti). Gracias a Guinga, con quien colabora en la grabación del disco Casa da villa, conoce en 2007 a Ian. Siete años después ambos coinciden en California en un encuentro dedicado a la música brasileña, iniciando una fructífera colaboración que acabará alumbrando este Metal na madeira registrado en los prestigiosos estudios Fantasy de Berkeley.