Welcome to the machine aparecía contenida en uno de los discos más clásicos de Pink Floyd, Wish you were here, de 1975, publicado tras Dark side of the moon, cuyo responsable del sonido fue el ingeniero de la EMI Alan Parsons, al cual también le ofrecieron trabajar para este disco, aunque él lo rehusó, ya que había comenzado su proyecto The Alan Parsons Project. A su vez, I robot formaba parte del segundo álbum de 1977 de la banda liderada por el productor, un disco inspirado en la colección de relatos cortos del mismo título, Yo robot del escritor Isaac Asimov.
Dissidenten grabó 2001: A worldbeat odyssey (Exil Musik, 2001), en el que productor y miembro de la banda alemana Marlon Klein, remasterizó y arregló algunos temas míticos de discos como Sahara Elektrik (1984) o The Jungle Book (1993) llevándolos a un terreno totalmente distinto, donde el sonido de los samplers y los grooves abundaban; además, contó con algunos D.J.’s de reconocido prestigio que inundaron en aquel principio de siglo con ritmos étnicos las pistas de baile, como Shantel o Badmarsh, en la recreación de Love supreme.
El mago del sonido y de las mezclas imposibles, Bill Laswell, reconstruyó algunas piezas de la música tradicional irlandesa hasta hacerlas casi irreconocibles en Emerald aether: shape shifting (Ed. Resistencia, 2000) canciones de grupos emblemáticos como Solas o de músicos como Matt Molloy.