Laura Poggio, fundadora y directora artística, detalla, en Tráfico de Tarareos, la programación del festival, que se extenderá del 28 al 31 de mayo en distintos espacios de Madrid. Celebra su quinta edición, en lo que supone la fiesta de fin de curso del Máster de Foklore de la Fundación Música Creativa.

El festival alternará las propuestas más tradicionales, como la presentación del documental Viva quien canta y quien baila, un homenaje a las mujeres de Peñaparda, con las más innovadoras, el concierto de Delameseta, uno de los grupos más destacados de la última generación de músicos de folk. Groupa & Vanesa Muela y las dos rutas folklore(s) con Ismael Clemente como guía del recorrido por algunos de los rincones del Madrid más castizo, son otras de las actividades programadas.
Pero el plato fuerte de esta edición es la celebración del 40 aniversario de La Musgaña. Jaime Muñoz y Carlos Beceiro vuelven a juntarse en un escenario, el del Teatro Pavón, el jueves 28 de mayo.

