Nacido en la emblemática Knitting Factory de Nueva York a finales de los noventa, Sex Mob ha sabido mantener a través de toda su trayectoria una personalidad desenfadada en la que no faltan ingredientes de vanguardia, humor, innumerables recreaciones de temas populares y un groove arrolador.
En 2013, tras un dilatado período sin lanzamientos discográficos, la banda integrada por Bernstein (trompetas), Briggan Krauss (saxofones), Tony Scherr (contrabajo y bajo) y Kenny Wollesen (percusión) editó Cinema, Circus & Spaghetti, su homenaje al cine de Federico Fellini y la música de Nino Rota. El título se inspira en algo que expresó en una ocasión el venerable cineasta: “Mis películas, como mi vida, se resumen en circo, espaguetis, sexo y cine”.
Este viernes, en el club de jazz de la Plaza Real, podrán escucharse algunas de las composiciones incluidas en ese disco, memorables piezas extraídas de las bandas sonoras de La strada, La dolce vita, Giulietta degli spiriti o Amarcord entre otras. Una excelente oportunidad para disfrutar en directo de uno de los cuartetos más personales de la escena neoyorquina.
Sex Mob
Jamboree Jazz
Plaza Real 17. 08002 Barcelona
Viernes 20 de marzo. 20.00 y 22.00 h.
Taquilla: 25 euros. Web: 20 euros