La argentina Sandra Rehder, a quien hemos escuchado encabezando diversos proyectos, animará dos shows (a las 20 y a las 22 horas) durante la Gala Benéfica que organiza el próximo 21 de septiembre la Fundación Concordia Solidaria en Barcelona. Los conciertos serán a beneficio de proyectos que lleva adelante la Fundación, destinados a niños de Kiziguro, Ruanda. Rehder se presentará con Ezequiel Acosta al bandoneón y su compatriota Elbi Olalla al piano, arreglos y dirección musical. Estarán como invitados Matías Míguez al bajo, Álvaro Pérez a la percusión, y los bailarines Gisela Navonit y Alejandro González.
Los conciertos adquieren especial relevancia, además, porque tendrán lugar en un icónico club de jazz y coctelería de Barcelona que está por cerrar sus puertas y corre peligro de ser reemplazado por una franquicia de comida italiana.
Hablamos, por supuesto, del Milano Jazz Club, o Milano Cocktail Bar, como se llamaba antes para los amantes de los cócteles. Un sitio abierto en 2007 que logró erigirse en una verdadera institución musical en base a una espléndida programación regular de jazz local e internacional; y que ha colaborado activamente con el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, en una ciudad con una gran cantera musical que sale de escuelas como el Esmuc, el Taller de Músics y el Conservatorio del Liceu, pero donde no sobran lugares donde escuchar jazz en directo.
Para intentar frenar el cierre se ha puesto en marcha la campaña “Salvem el Milano!”, con la que se trata de establecer un precedente de cara a la administración pública para que no se pierdan locales que suponen un bien cultural para los ciudadanos.
Promete ser una noche emocionante, una oportunidad para sumergirse en el alma del tango de la mano de una cantante que se apropia del sentimiento de cada autor que interpreta y lo proyecta a través de todo su cuerpo.
Jueves 21 de septiembre, 20 y 22 h
Milano Jazz Club
Ronda Universitat 35. 08007 BCN
https://www.camparimilano.com/
Organiza Fundación Concordia Solidaria y Milano Jazz Club