
Centre Artesà Tradicionàrius – Barcelona – 18 Diciembre
Sala Galileo Galilei – Madrid – 20 Diciembre
En Pasatempo continúan en el empeño de visibilizar las canciones tradicionales de Galicia, trayéndolas a nuestros días sin renunciar a mezclarlas con otras tradiciones de otras partes del mundo.
La idea que persigue Radio Cos es hermanar en este disco las culturas con las que han mantenido un contacto a través de sus viajes musicales.
Xurxo Fernandes y Quique Peón, cantantes y percusionistas de Radio Cos, son dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia que han hecho evolucionar la música galega de raíz de forma natural. Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a su archivo de grabaciones de campo, trabajo que llevan haciendo desde hace más de treinta años.
La banda la conforman además tres prestigiosos músicos gallegos: Xan Pampín (acordeón), Pedro Lamas (gaita y saxo tenor) y Nikolay Velikov (violín).