El pasado 21 de julio se presentó en el marco del Festival Arcu Atlánticu de Xixón la Orquesta Céltica Asturiana. Se trata de un grupo especializado en repertorio de música céltica, tanto tradicional como moderna, en el que la música asturiana tiene una presencia prioritaria.

La orquesta está compuesta por músicos procedentes de varios grupos folk y docentes de algunos centros musicales asturianos. Además de las voces, están presentes instrumentos tales como arpa céltica, zanfona, flauta, wishtle, gaita asturiana, gaita irlandesa, acordeón, violín, viola, cello, guitarra acústica, bouzuki, pandero, bodran, clavicordio y contrabajo, entre otros.

