Esta alineación promete un espectáculo único, fusionando jazz y bolero con profundas raíces musicales de Cuba y España.
Paquito D’Rivera, con una carrera repleta de éxitos, ha recibido 16 premios Grammy gracias a sus composiciones que abarcan desde ritmos afrocubanos hasta influencias musicales de sus numerosos viajes. Apasionado tanto por el jazz como por la música clásica, Paquito es una figura destacada del latin jazz moderno y la música afrocubana. Fue miembro fundador del innovador conjunto musical ‘Irakere’, junto a Chucho Valdés, conocido por su mezcla explosiva de jazz, rock, música clásica y música tradicional cubana.
Pepe Rivero, parte de la ‘Nueva Generación’ de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz, comenzó sus estudios en La Habana. Aunque inició su formación en la tradición clásica, su vocación lo llevó al jazz, destacándose por su capacidad de crear nuevas obras con estructuras sonoras innovadoras. Ha trabajado con artistas de renombre como Marcus Miller, Omara Portuondo, Diego ‘El Cigala’ y, por supuesto, Paquito D’Rivera. Su discografía incluye trabajos notables como ‘Los boleros de Chopin’ y ‘Monk and the Cuban Rumba’.
Sebastián Laverde, graduado del Berklee College of Music, ha trabajado con grandes del jazz y la música latina como Víctor Mendoza y Andrés Cepeda. Laverde ha contribuido a grabar música tradicional colombiana en los icónicos ‘Abbey Road Studios’ en Londres. Es productor, compositor y director de ‘Jazztone Studios’ en Valencia.
Ángela Cervantes, la cantante ibicenca más internacional, ha desarrollado su carrera en Barcelona y Madrid, colaborando con grandes músicos y participando en la gira mundial de la banda tributo a Pink Floyd, ‘Brit Floyd’. Su impresionante interpretación en ‘The Great Gig in the Sky’ la ha consolidado como una voz destacada en la escena musical.
Los conciertos confirmados para 2024 son:
– 5 de julio en Atarfe (Granada)
– 16 de julio en Valladolid
– 8 de agosto en Menorca
Estos conciertos ofrecen una oportunidad única para disfrutar de una fusión exquisita de jazz y bolero, interpretada por algunos de los músicos más talentosos del panorama actual.