Misia es una fadista atípica. Lleva la música portuguesa a sonoridades desconocidas desde una actitud radicalmente libre. Así es su último disco, Pura vida (Banda sonora). En él retrata lo que han sido sus dos últimos años: «Esta es la banda sonora de ese período en el que hay cielo e infierno, dureza y pasión. Fados de amargo deseo, canciones de corazón y hueso, rosas negras, ausencias, lágrimas y renacimiento» La guitarra portuguesa representa el cielo y la eléctrica el infierno. Hay colaboraciones destacas, como la del cantante argentino Daniel Melingo, el fadista Ricardo Ribeiro y Refree.
Finis Africae fue uno de los proyectos experimentales de Juan Alberto Arteche, el que fuera alma máter de Nuestro Pequeño Mundo. En 1990 grabó Amazonia, un viaje al interior de la Amazonia brasileña, el descubrimiento de sus paisajes y de los indios amenazados, en compañía, entre otros, de Javier Paxariño.
Y otra cantante portuguesa suena en el final del programa. Maria Joao puso voz al Proyecto Minho, obra del Ensemble de Baldo Martínez para el Festival de Jazz de Guimaraes en 1999. En él colaboraba también Carlos Beceiro.