Manuel Luna presenta Viajes Sonoros en el Museo de la Ciudad de Murcia

04/09/2025 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El músico y antropólogo murciano ofrecerá junto a la Cuadrilla Maquilera un concierto gratuito el jueves 11 de septiembre a las 21:00 horas.
Manuel luna

El patio del Museo de la Ciudad de Murcia acogerá el próximo jueves 11 de septiembre a las 21:00 h el estreno de Viajes Sonoros, el nuevo proyecto de Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera. Con entrada libre hasta completar aforo, el espectáculo propone un recorrido musical cargado de significado, que recupera los ecos de la tradición campesina hispana al tiempo que incorpora una mirada actual.

En este nuevo repertorio, Luna reinterpreta los sonidos de las músicas de raíz del sureste peninsular, combinando la fuerza de los instrumentos de cuerda tradicionales con arreglos contemporáneos y matices de música electrónica. Entre romances, cantos de labor y retahílas, el concierto transita desde los géneros más representativos de la cultura popular hasta nuevas texturas creativas que dialogan entre lo ancestral y lo moderno.

La propuesta se presenta en formato de cuarteto, con un elenco de músicos de reconocido prestigio: J.A. Aarnoutsen (guitarra flamenca y española), Germán Medina (laúd y guitarros), Enrique Martínez (percusión) y el propio Manuel Luna (voz y guitarra mayor). Juntos, conforman una formación que une virtuosismo y sensibilidad para dar vida a un repertorio que refleja la riqueza de la tradición y su proyección hacia el siglo XXI.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.