Se dan cita en el programa los principales músicos que han pasado por el grupo de folk madrileño. José Climent ha sacado a la luz un precioso disco grabado utilizando la aplicación de software libre Audacity, con composiciones propias y otras basadas en la música tradicional castellana, irlandesa y gallega, y en la música clásica, donde han colaborado dos músicos con los que compartió experiencias musicales en los primeros años de La Musgaña, Carlos Beceiro y Jaime Muñoz.
Uno de los miembros fundadores de la banda fue Rafa Martín, junto al propio Climent y Quique Almendros. El primero de ellos editó La serpiente dormida en 2011, un trabajo de experimentación sonora con su instrumento, la zanfona.
Y por fin, Lubicán, grabado en 1993, fue el tercer disco de La Musgaña, un trabajo que demostraba su gran momento de creatividad y de buen gusto en la selección de algunos de los ritmos y melodías tradicionales castellanas. En él colaboraban, entre otros, Manuel Luna y Javier Bergia. 1997 significó el momento cumbre en la carrera de La Musgaña, cuando grabaron su disco en directo en Madrid y Baracaldo. Una reunión de amigos en lo que fueron tres días de celebración de la música popular.