La cantautora argentina Adriana Nano se presentará en el Festival Internacional de Tango de Granada

12/01/2024 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El concierto será un homenaje a su compatriota, el maestro Gerardo Gandini, y tendrá lugar el 14 de marzo en la Universidad de Granada, para repetirse luego el 22 de marzo en el Auditorio del Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, en Madrid
Adriana Nano OK

Adriana Nano se presentará en ambos conciertos junto al maestro Ricardo Zanón al piano para interpretar tangos originales de autores clásicos del género, siguiendo a cada uno de ellos el correspondiente “postango” de Gandini.

Mientras tanto, la cantautora acaba de lanzar en plataformas digitales tres nuevos sencillos con letra y música de su autoría: Sana sana este Otoño (chamamé), Melodía empecinada (vals) y Espejo mágico (un aire de milonga), a los que se sumarán otros muy pronto.

La cantante, autora y compositora argentina tiene en su haber catorce trabajos discográficos. Con ellos ha obtenido nominaciones a los Grammy Latinos y a los Premios Gardel. En 2023 editó un disco grabado totalmente en directo, junto a Leonardo Marconi Cuarteto. Ha realizado giras por Singapur, China, Francia, España, Alemania, Italia, Guatemala, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Ucrania y Japón, actuando además en numerosos festivales, entre ellos el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires y el Festival de Tango de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España), donde ya presentó un homenaje al pianista, compositor y director musical Gerardo Gandini al cumplirse 10 años de su muerte.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.