
El folk vive un auge importante que se va consolidando en disciplinas muy distintas. Es algo de lo que se están haciendo eco incluso importantes medios generalistas. El ejemplo más conocido es Matria, el último disco de Rozalén.
En el campo de la fusión de la música electrónica y el folk es palpable su resurgimiento de la mano de artistas jóvenes de gran calidad y creatividad.
Carlos Monje, director de esta publicación, ha seleccionado música de algunos de estos artistas que están renovando esta vertiente de la música popular. Hay alguna clásica e imprescindible como Mercedes Peón, que en 2018 ya lo experimentó en su disco de «arte sonoro» Deixaas. Otros, que han remezclado sus canciones como El Naán de la mano de Castora Herz, las fascinantes Marala,, el flamenco transgresor de Rocío Márquez y el maravillosamente rompedor Rodrigo Cuevas, entre otros muchos. Y Rosalía, aunque la canción escogida pertenece a El mal querer, antes de su apabullante repercusión internacional.
Echo en falta en el programa al dúo Ethnos Atramo que llevan más de una década fusionando la música antigua y tradicional con la electrónica.
Tienes toda la razón Ethnos Atramo es un grupo que nos gusta y seguimos desde hace muchos años. Ten en cuenta que no es una lista exhaustiva y estaba más enfocada a artistas emergentes.
Saludos