
Miembro fundador del grupo desde 1969, Martín aportó su voz característica y su maestría con la bandurria y el laúd a un proyecto que acabó convirtiéndose en referencia nacional. Su labor interpretativa fue siempre de la mano de una profunda dedicación a la investigación y difusión del folclore castellano, contribuyendo a rescatar romances, jotas y canciones de trabajo que forman parte de la memoria colectiva.
Además de su trayectoria artística, fue el creador y alma del festival Folk Segovia, uno de los encuentros más importantes del país dedicados a la música de raíz. Su visión y su capacidad para conectar tradición y contemporaneidad marcaron a varias generaciones de músicos y aficionados.
Segovia, ciudad que lo nombró Hijo Predilecto, ha expresado su pesar ante la pérdida de uno de sus grandes embajadores culturales. También sus compañeros del Mester han mostrado su conmoción, recordándolo como una presencia indispensable sobre el escenario hasta el final.
Con su muerte se va una de las voces más reconocibles del folk español, pero permanece un legado que seguirá vivo en la obra del Nuevo Mester de Juglaría y en todas las músicas que, gracias a su empeño, no se han perdido en el tiempo.


Mi gran sentido pesame a su familia y amigos que siempre sembró por donde pasaba.
Le conocí como compañero de trabajo en centro de Formación Profesional de Alcorcón,donde pasábamos muy buenos ratos en las celebraciones que hacíamos de vez en cuando.
Le guardaremos un grato RECUERDO.
Asta siempre compañero.
Incapaz de expresar la tremenda impresión que nos ha producido su fallecimiento a un grupo de seguidores «mesteres». Personalmente desde los primeros años 70 los
he seguido como grupo y valorar que su música era pura cultura y tradición. Su voz muy reconocible en todas las grabaciones me acompñan constantemente.
Mis condolencias a su familia, NMdJ, amigos.
Ahora a esperar a ver qué decide el grupo. Un abrzao para ellos.