Las cantautoras Amy Speace (Baltimore, Maryland, 1968), Amber Rubarth (Tustin, California, 1982) y Emily Barker (Bridgetown, Australia, 1980) tomaron seguramente una de las decisiones más acertadas de sus respectivas carreras cuando decidieron unir sus talentos y registrar este álbum intimista en los estudios Welcome To 1979 de Nashville.
A lo largo del disco que acaba de ver la luz, sus voces consiguen encender las emociones en unas canciones caracterizadas por su sencillez, a veces con la instrumentación mínima de un tambor (Roe bote), un banjo (Old Time Country Song) o un contrabajo (Applewood Road).
Registrado analógicamente en tomas directas, el folk de Applewood Road (Gearbox Records) transmite, con sus toques de country y gospel, una íntima y poderosa sensación de calma a través de un repertorio en el que brillan especialmente los temas de amor y las canciones de cuna como To the stars, My love grows o Lovin’ Eyes.
Acompañaron al trío en las sesiones de grabación, músicos como Aaron Lee Tasjan, Josh Day, Fats Kaplin, Jabe Beyer y Telisha Williams.