La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión argentino que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas con las que el director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, lo que hace que cada show se transforme en una verdadera fiesta.
Después de haber tocado con Coldplay en el estadio de River Plate, en noviembre del año pasado, y de grabar un tema y un vídeo clip con el artista brasileño Chico César, el grupo se apresta festejar sus primeros 17 años a lo grande. El sábado 13 de mayo habrá celebración con invitados de lujo, DJ y sorpresas varias. Será, como siempre, a la medianoche, y como siempre en el Centro Cultural Konex, el clásico templo porteño donde La Bomba desarrolla su ritual de ritmo y baile.
Luego de eso, el grupo de percusión más importante de la Argentina buscará repetir (entre fines de junio y comienzos de julio) el éxito de su gira europea de 2019, volviendo a presentarse en ciudades donde agotaron entradas, como Madrid, Barcelona, Berlín y Londres, a las que sumarán conciertos en Dublín y Mallorca.
En sus giras por toda la Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Europa y los Emiratos Árabes (donde fueron los encargados de abrir la presentación de Carlos Santana), el grupo creado en 2006 por Santiago Vázquez ya ha convocado a más de seis millones de personas.
DETALLE DE LOS CONCIERTOS:
Martes 27 de junio, Madrid (Sala Paqui)
Jueves 29 de junio, Barcelona (Sala Paral-lel 62)
Sábado 1 de julio, Berlín (Fetsaal Kreuzberg)
Lunes 3 de julio, Londres (EartH -Evolutionary Arts Hackney)
Miércoles 5 de julio, Dublín (The Grand Social)
Viernes 7 de julio, Mallorca (Es Gremi Centre Musical)