El primer disco que el jerezano publica a su nombre fue registrado en directo en el Palacio Villavicencio, durante una de las jornadas del XVII Festival de Jerez. Le acompañaron en aquella ocasión la guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Manuel Pantoja “Chicharrito” y Carlos Grilo.
Tras sus actuaciones en París y Frankfurt, David Carpio regresa a Casa Patas el próximo 16 de mayo para presentar este álbum compuesto por ocho cortes entre los que cabría destacar Por siempre Morao (unas bulerías que recuerdan a Moraíto), Ausencias o El aire que respiro, unas cantiñas dedicadas a su hijo.
Mi verdad ha sido producido por el propio Carpio para Nuba Records y la edición ha tenido el respaldo de Canal Sur Radio y el Festival de Jerez.
El cantaor continuará este año presentando su disco y actuando con el quinteto del Gerardo Núñez, con las compañía de Manuel Liñán y con el bailaor Andrés Peña y el guitarrista Jesús Guerrero en diferentes ciudades de España, del resto de Europa, de EE.UU. y de Canadá.