
Las jotas deconstruídas de Carmen París y La Musgaña
Jordi Savall abre el programa del día 7 de noviembre de Tráfico de Tarareos con una pieza de la BSO de Todas las mañanas del mundo. El rechazo del músico catalán al Premio Nacional de Música motiva el comienzo de esta edición.
La novedad discográfica la pone Carmen París y su disco Ejazz con jota, recientemente publicado. Jotas que suenan a jazz, son, y hasta chotis y ranchera. La orquesta de Jazz de Greg Hopkins acompañan a la aragonesa, que ha escrito la música y las letras de este brillante trabajo.
En la última parte del programa se rescata el disco de 2003 de La Musgaña Temas profanos, un disco donde colaboraba Carmen París en un ajechao de Peñaparda. Era el momento más creativo del trío madrileño, desgraciadamente truncado por el infortunio que sufrió Quique Almendros.
Begoña Olavide y Javier Bergia: poetas y canciones.
En la última edición de Tráfico de Tarareos, el disco de Begoña Olavide y Javier Bergia, De un tiempo a esta parte. Y dos discos más, Calamus y «25 años», de Javier Bergia.
De un tiempo a esta parte es el reencuentro de dos viejos amigos, que musican poemas de poetas españoles, desde Gonzalo de Berceo hasta Miguel Hernández, incluyendo composiciones de Bergia y Olavide. Calamus fue una formación que investigó la música antigua española y en el que colaboró Olavide. En este disco, Medieval women’s songs, recrean música arábigo-andaluza de los siglos XIII y XIV, y las Cantigas de amigo de Martin Códax.
Por su parte, en 25 años, Bergia celebra su veinticinco años en el mundo de la música y se lo dedica a la memoria de su padre.