
Ana Alcaide acaba de publicar un nuevo álbum en el que refleja mucho de la experiencia personal de sus dos últimos años e inaugura una nueva línea de trabajo marcada por el ir y venir entre las músicas de Oriente y Occidente.
Gotrasawala Ensemble constituye la primera entrega discográfica de la serie Tales of Pangea, que materializa una inquietud creativa en la que la artista toledana se adentra en una muy singular exploración musical basada en sus vivencias con músicos de otras partes del mundo. Ana Alcaide comparte experiencia con artistas y estructuras musicales propios de la cultura sundanesa (oeste de la isla de Java), además de que Gotrasawala Ensemble le ha ofrecido la posibilidad de desarrollar labores de dirección y producción artística, sin abandonar por ello el protagónico papel que en su música desempeña la nyckelharpa.
El disco fue grabado en la Escuela de Arte de Bandung (Indonesia) en octubre del pasado año 2014 a lo largo de cinco intensivas sesiones. Según reconoce Ana Alcaide, esta grabación representa una oportunidad creativa y de desarrollo única marcada, además de por la libertad en el trabajo creativo, por un riquísimo diálogo y un vínculo muy especial con “mis colegas músicos indonesios”.