El festival más longevo del sur de Europa vuelve a celebrarse sin restricciones tras la pandemia y reunirá, en la localidad jienense de Jódar, a las veteranas formaciones del folk andaluz, Aliara, Lombarda y los anfitriones Andaraje, que celebran también el cincuenta aniversario de su fundación.
El jueves día 25 será el turno de Andaraje, la formación se encuentra en plena celebración de su cincuenta aniversario, con una gira por numerosos festivales y la edición de un excelente disco recopilatorio como ejes centrales de dicha celebración.
El día 26 actuará Aliara, fundado en 1978 en Pozoblanco, nos traerá las músicas tradicionales de la comarca cordobesa de Los Pedroches. De su trabajo de investigación y recuperación realizado en estos años, atesora más de 150 canciones de la zona y un profundo conocimiento de su música de tradición oral.
El mismo viernes 26 de agosto, actuará el grupo de Granada Lombarda, nacido en el año 1980 y parte fundamental de la recuperación del folk en Andalucía.