Aunque el certamen fue inaugurado realmente por Woody Allen y su grupo el pasado 18 de septiembre, su programación regular no arrancará hasta el próximo día 16, cuando el veterano Kenny Barron se siente frente a su piano en al auditorio del Conservatori de Liceu. Y tras él, varias decenas de artistas desfilarán hasta las vísperas de Navidad, definiendo un cartel de lo más ecléctico, que mezclará actuaciones de auténticos gigantes del jazz, como el mencionado, junto a nuevos valores del género, pasando por íntérpretes de pop y de canción, y prestando una importante atención al flamenco, dentro de la serie De Cajón.
Así, entre otros muchos, comparecerán en los escenarios barceloneses Chucho Valdés, Paquito d’Rivera, Joshua Redman, Tomatito, Michel Camilo & Marco Mezquida -este último repetirá con su grupo-, Ron Carter, José Mercé, Sergio Mendes, Andrea Motis, Ralph Towner, María José Llergo, Javier Colina & Albert Sanz, Ariel Rot & Kiko Veneno, Carles Benavent, Richard Bona, Clara Peya y Miguel Poveda.
Este año, las sesiones del Retrato de Artista que el festival organiza en torno a un músico, estarán protagonizadas por el contrabajista Horacio Fumero, que fue miembro del trío de Tete Montoliu durante muchos años y ofrecerá hasta cinco conciertos con distintos formatos. Por su parte, Michel Camilo recibirá la medalla de oro del certamen.
Consutar la programación completa del Jazz Festival Barcelona en jazz.barcelona/es/próximos-conciertos