Teatro Fernán Gómez, Madrid
El teatro Fernán Gómez acogió una velada en la que se dieron cita numerosos seguidores madrileños de la cantante, junto a los que no faltaron figuras como Zenet, Martirio o Carmen Linares. La ocasión era especial, ya que Mayte Martín no paseaba sus boleros por Madrid desde su etapa de intenso trabajo con Tete Montoliú en los años 90.
Bajo el título Cosas de Dos, el nuevo disco grabado en directo ha visto la luz gracias a una iniciativa de micromecenazgo capitaneada por la propia Mayte Martín. La cantante presentó una colección de boleros clásicos de autores como Agustín Lara, Marta Valdés o Armando Manzanero, adaptados con elegancia por Nelsa Baró y en su mayoría incluidos en el disco. El concierto se inició con Espérame en el cielo y Piensa en mí, para continuar con otros conocidos temas, como Regálame esta noche, Me perdonas, No se tú o Palabras.
La preciosa voz de Mayte Martín se adapta con soltura a cualquier estilo, como ha quedado plasmado durante toda su carrera –es una de las más grandes cantaoras de flamenco de la actualidad-, en todos los casos bajo el denominador común del buen gusto. Rodeada por algunos de sus músicos de siempre y arropada en todo momento por el cariño del público, la cantante se mostró cómoda y pudimos verla en uno de sus mejores momentos.
La excelente pianista Nelsa Baró brilló a lo largo de todo el concierto y fascinó con su elegancia en Corazón loco, mientras que en Inolvidable dejaron el mejor sabor de boca las percusiones de Chico Fargas y Vicens Soler. Para finalizar, la cantante resevaba momentos emotivos, como la interpretación de Somos, una de las perlas de su colaboración con Montoliú, o los boleros Toda una vida y Me importas tú.
A lo largo de toda su trayectoria, Mayte Martín ha demostrado que camina ajena a las modas y no se ciñe a los dictados del mercado musical. Su calidad musical y creativa hace que todo lo que toca se convierta en una delicia. Por eso nosotros también nos hemos unido a ese ya extenso club de seguidores incondicionales y no nos perdemos ninguno de sus trabajos.
Intérpretes:
Mayte Martín, voz
Nelsa Baró, piano
Biel Graells, violín
Guillermo Prats, contrabajo
Chico Fargas, percusiones
Vicens Soler, percusiones
Cantas bastante mejor , que lo me han contado de los angeles . Personalmente , te prefiero en flamenco .