Segovia
A la insólita capacidad de la cita segoviana de reunir a los principales músicos y programadores del folk ibérico, se unía en esta edición todo el potencial de Radio 3, que retransmitió los conciertos de ambos festivales. El público tuvo una respuesta excelente, atiborrando plazas y calles para disfrutar de una programación única.
El teatro Juan Bravo acogió a los principales grupos del festival europeo. Entre ellos, pudimos disfrutar de excelentes músicos como el dúo de gaiteros belgas Stefan Timmermans & Bart de Cock, la joven violinista noruega Jorun Marie Kvernberg, los catalanes de Sol i Serena y el grupo segoviano Free Folk.
Las propuestas más lúdicas tuvieron lugar en la bellísima Plazade San Martín, un espacio que favorece como pocos la participación del público. Por su escenario pasaron el dúo Fetén Fetén, el divertido grupo suizo Giangol o los estadounidenses Tara Linda & The Tortilla Western Trio, con su sonido tex mex, entre otras formaciones.
Las citas nocturnas se repartieron entre la iglesia de San Juan de los Caballeros y sus jardines, dos lugares espléndidos para realizar conciertos, y la plaza del acueducto. El escenario de la iglesia, un marco maravilloso, acogió actuaciones como la de la cantante checa Jana Vébrová y el coro croata Klapa Neverin. En los jardines, el público disfrutó de actuaciones irrepetibles, como la del veterano grupo gallego Luar na Lubre o la del virtuoso violinista Ara Malikian. Por su parte, el espacio espectacular del acueducto segoviano acogió las actuaciones más multitudinarias, como la de Los Niños de los Ojos Rojos, Eliseo Parra o el grupo gallego Lume de Biqueira.
Una nueva edición del festival segoviano que sigue siendo un referente en la calidad de la programación y la participación del público, tanto segoviano como foráneo, que sigue poniendo a esta ciudad a la cabeza de las citas culturales de España.