Teatro Adolfo Marsillach, San Sebastián de los Reyes
El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes se llenó a reventar para participar en el homenaje y disfrutar del espectáculo de música y de baile tradicional que se había programado en esta edición de Tradinvierno.
Por el escenario pasó un excelente cartel de músicos y grupos que de una forma u otra compartieron momentos con el homenajeado y, aunque el tiempo del que disponía cada uno era limitado, pudimos disfrutar de momentos bonitos y emotivos: los temas divertidos y sencillos de Juanma Sánchez y Payno; la maestría de Jambrina y Madrid; la posibilidad difícil de ver en un escenario a Salvador Cacho; el colorido de Arrabel…
Artísticamente hubo dos momentos especiales: la fabulosa actuación de la Asociación Etnográfica Bajo Duero con su despliegue de bailes, su instrumentación y sus voces de sonido tan ancestral, y la de los “Musgaños” Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, con una exquisita versión del tema Estremera, perteneciente a su disco En Concierto.
Una entrañable tarde de música y recuerdo para uno de los mejores Tradinvierno de los últimos años.
desde luego que fue un acto maravilloso, con unos músicos maravillosos volcados en sus actuaciones y con una organización (lo que se vio desde el patio de butacas) 9 sobre 10. del calor
que pasamos en la penúltima fila no digo nada… que me pongo a sudar otra vez. XXX.
Muchas gracias por el reportaje Carlos. Para nosotros fue un placer estar entre los familiares de Isauro Manzano y en compañí de Pablo García Rayo y el resto de los amig@s y music@s
Muchas gracias por el amable artículo. Todos los componentes de la Asociación Etnográfica «Bajo Duero» estuvimos encantados de particiar en esta edición especial de Tradinvierno. Isauro Manzano fue miembro de Bajo Duero durante más de diez años y dejó muchos amigos y compañeros. Se merecía este homenaje: «Isauro, la voz de Bajo Duero».